El movimiento islamista Hamas publicó un video el miércoles que aparentemente muestra vivo a Hersh Goldberg-Polin, un israelí-estadounidense capturado durante el ataque del 7 de octubre contra Israel y llevado como rehén a Gaza.
El breve video, que no tiene fecha, mostraba al joven de 23 años al que le faltaba el antebrazo, que perdió durante el ataque liderado por Hamas en octubre, pero por lo demás aparentemente estaba sano.
Su madre, Rachel Goldberg-Polin, ha estado haciendo campaña activamente por la liberación de su hijo, que fue secuestrado en el festival de música Nova que fue atacado por hombres armados de Hamas a primeras horas del 7 de octubre y es uno de los 133 rehenes israelíes que siguen en cautiverio después de que más de 100 fueron liberados el año pasado.
Unos 250 israelíes y extranjeros fueron tomados como rehenes por los hombres armados, que mataron a unas 1.200 personas, según los recuentos israelíes, en el ataque más mortífero de la historia de Israel.
En respuesta, Israel lanzó un ataque contra Gaza, prometiendo destruir a Hamas y traer a los rehenes a casa. Hasta ahora, el ataque ha matado a más de 34.000 palestinos, según las autoridades sanitarias de Gaza.