El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) publicó este jueves un nuevo video de los seis rehenes hallados muertos el pasado fin de semana en un túnel subterráneo en la Franja de Gaza, esta vez correspondiente al ciudadano estadounidense-israelí Hersh Golderg-Polin, en el que insta al gobierno de Estados Unidos a hacer “todo lo posible” para acabar con la guerra.
“No recuerdo la última vez que vi el sol o respiré aire fresco, y lo peor de todo es que mi propio país, Israel, ha estado intentando bombardearme sin parar para no tener que asumir la responsabilidad y hacer un trato por su error y por dejarme atrás. Le pido a usted, señor Presidente (de Estados Unidos) Joe Biden, y a (el secretario de Estado) Anthony Blinken, y a todos mis conciudadanos estadounidenses que hagan todo lo que puedan para detener la guerra, detener esta locura y traerme a casa ya”, expresa Polin en el video.
Durante su intervención, cuya fecha de grabación se desconoce, recuerda también que fue secuestrado el pasado 7 de octubre y que desde entonces había logrado sobrevivir “sin casi asistencia médica, con poca comida y poca agua”.
Por último, manda un recuerdo a sus familiares, a los que les reconoce su lucha para lograr su liberación y a los que les pide “ser fuertes por él”, y expresa su deseo de “verlos pronto”.
Polin y los otros cinco rehenes fueron hallados por las tropas israelíes en un túnel en la Gobernación de Rafá, en el sur del enclave, con aparentes signos de haber sido ejecutados. Hamas, por su parte, ha achacado su muerte a los bombardeos de Israel.