El sábado 24 de febrero, Javier Milei compartió un encuentro con Donald Trump en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), realizada en el centro de convenciones National Harbor, Maryland, Estados Unidos.
Mientras ambos eran fotografiados, Trump le dijo al mandatario trasandino “haz a Argentina grande de nuevo” (Make Argentina Great Again). Por su parte, Milei le respondió “Viva la libertad, cara***”, entre risas, abrazos y apretones de manos.
Este encuentro festejado en Washington, que data desde 1974, se ha convertido un evento para los conservadores estadounidenses y de otras nacionalidades. En estas instancias, los candidatos y líderes de distintas partes del mundo viajan a la CPAC cada año para tantear el escenario político y poner a prueba su disposición antes los conservadores que concurren en el encuentro.
Antes del encuentro con el republicano, Milei habló sobre el combate a la corrupción durante su intervención en la CPAC. De hecho mencionó que “no nos vamos a rendir en volver a hacer Argentina grande nuevamente”.
Si bien es la primera vez que ambos se encuentran públicamente, Trump y Milei ya habrían intercambiado elogios. El expresidente de EE.UU. había felicitado a Javier Milei en redes sociales: “Felicitaciones a Javier Milei por una gran campaña para presidente de Argentina. ¡El mundo entero estaba mirando! Estoy muy orgulloso de ti. ¡Darás un giro a tu país y verdaderamente harás que Argentina vuelva a ser grande!”.
También a mediados de enero: “El nuevo Presidente de Argentina, Javier Milei, quien realmente ama a su país, está trabajando duro y, según muchos que ‘saben’, ¡HACIENDO GRANDES PROGRESOS!. Heredó un “desastre total”, pero está MAGA (¡Making Argentina Great Again!), trabaja muy duro y, contra todo pronóstico, lo logrará. ¡Espero poder ayudarlo en el futuro!”, dijo esa vez en redes sociales.