El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha asegurado este lunes haber llevado a cabo un ataque contra un grupo de militares de Israel que “preparaban una operación en territorio libanés”, en el marco de los enfrentamientos desatados en la frontera tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
El grupo ha indicado en un comunicado que llevó a cabo un ataque “con misiles” contra “una fuerza israelí en los alrededores de la base de Zarit --en el norte de Israel-- que se preparaba para llevar a cabo una agresión dentro de territorio libanés”, según ha recogido la cadena de televisión Al Manar, vinculada a Hezbolá.
Así, ha asegurado que la operación “causó víctimas confirmadas entre sus filas” y ha recalcado que el ataque fue llevado a cabo “en apoyo al firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y en apoyo a su valiente y honorable resistencia”.
Por otra parte, ha confirmado la muerte de otro de sus miembros a causa de un ataque ejecutado el domingo por Israel. El fallecido ha sido identificado como Samé Asaad Asaad, alias ‘Abú Turab’, de quien ha dicho que “ascendió como mártir en la carretera a Jerusalén”.
Las tensiones entre Israel y Hezbolá, apoyado por Irán, han repuntado tras la muerte a principios de enero del ‘número dos’ de Hamás, Salé al Aruri, y otros seis miembros de la milicia palestina, incluidos dos altos cargos del brazo armado del grupo, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, en un bombardeo achacado al Ejército israelí contra la capital libanesa, Beirut.