Un ataque israelí contra un automóvil en el sur de Líbano causó el domingo la muerte de tres niños y su abuela, declaró un legislador de Hezbolá de la zona, que calificó el ataque de “acontecimiento peligroso” por el que Israel pagaría un precio.
El legislador Hassan Fadlallah dijo que la madre de los tres niños -niñas de entre 8 y 14 años- resultó herida en el ataque, que alcanzó al coche cuando circulaba entre las aldeas de Aynata y Aitaroun, cerca de la frontera israelí.
“El enemigo pagará el precio de sus crímenes contra civiles”, declaró Fadlallah a Reuters en un comunicado.
Preguntado por informaciones anteriores de fuentes de seguridad de Líbano según las cuales un ataque israelí había matado a tres personas en un coche cerca de Aynata, un portavoz del ejército israelí dijo que el ejército emitiría una declaración más tarde sobre un ataque en Líbano.
Israel y Hezbolá, fuertemente armado y respaldado por Irán, han estado intercambiando disparos a través de la frontera desde que Hamas e Israel entraron en guerra el 7 de octubre. Ha sido el peor episodio de violencia a través de la frontera desde que Israel y Hezbolá libraran una guerra en 2006.