Un trágico accidente ocurrió en Buenos Aires minutos antes de que iniciara la final de la Copa América entre las selecciones de Argentina y Colombia, situación que dejó a una persona fallecida.
El hecho se registró en las inmediaciones del monumento Obelisco, que se erige en el centro neurálgico de la ciudad, donde una multitud de hinchas trasandinos se congregaba para ver el encuentro deportivo.
Según consigna el diario El Clarín, un hombre de 29 años trepó un jardín vertical que tiene la forma de las letras BA, iniciales del nombre de la capital, que se emplazan frente al monumento histórico.
Específicamente, el forofo se subió a la parte superior de la letra A, ignorando las advertencias y las órdenes de policías que lo instaban a descender de la estructura.
Producto de la euforia reinante en el lugar, el individuo habría comenzado a saltar sobre el arbusto, perdiendo el equilibrio y cayendo al suelo desde una altura de 6,5 metros aproximadamente.
Pese a los intentos de reanimación y a la asistencia de personal paramédico, la víctima perdió la vida en el lugar.
Debido al fatal episodio, la Fiscalía argentina instruyó efectuar las pericias correspondientes en el sitio del suceso personal para esclarecer la causa de muerte y la eventual intervención de terceros en el incidente.