Holanda mantiene toque de queda pese a protestas

Holanda

La policía anunció que detuvo al menos a 184 personas por su participación en los violentos disturbios que se han producido tres noches consecutivas, los peores desde hace cuatro décadas.


El gobierno holandés aseguró este martes que mantendrá el toque de queda impuesto para luchar contra la pandemia, y tildó de “escoria” a los manifestantes que han causado graves alborotos desde el sábado.

“Uno no se rinde ante la gente que rompe los escaparates de las tiendas”, dijo el ministro de Finanzas Wopke Hoekstra, citado por la agencia de prensa ANP, y consideró que los causantes de los disturbios no eran manifestantes legítimos, sino que “es la escoria la que lo hace”.

La policía holandesa anunció que detuvo al menos a 184 personas por su participación en los violentos disturbios que se han producido tres noches consecutivas en Holanda, los peores desde hace cuatro décadas.

Al menos 10 policías resultaron heridos en los últimos enfrentamientos con los manifestantes, que saquearon tiendas e incendiaron automóviles en varias ciudades, entre ellas Rotterdam, Amsterdam y La Haya.

El ministro de Justicia, Ferd Grapperhaus, también aseguró que el gobierno mantendría las medidas restrictivas nocturnas, considerando necesario el toque de queda para luchar contra el nuevo coronavirus.

Los disturbios comenzaron cuando se impuso el toque de queda por primera vez en el país desde la Segunda Guerra Mundial. La multa por violar la medida vigente entre las 21.00 y las 04. 30 es de 95 euros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.