Un palestino armado ha sido abatido este sábado tras abrir fuego contra un asentamiento judío en Judea, ubicado dentro de la ciudad palestina de Hebrón, en Cisjordania, según la versión de las Fuerzas Armadas israelíes.

Un vídeo difundido por el diario ‘The Times of Israel’ muestra al sospechoso disparando desde el cementerio de Karantina y cómo es abatido por disparos. Nadie más resultó herido y hay dos detenidos.

Tras el incidente se activaron las alarmas de infiltración en la zona y se desplazaron al lugar efectivos de las Fuerzas Armadas israelíes que buscaron a posibles cómplices.

Varias horas después el Mando del Frente Interior dio luz verde para que los vecinos pudieran salir de sus viviendas.

Medios palestinos han identificado al fallecido como Mohamed Nofal, imán de la Mezquita Al Qassam y estaría vinculado directamente con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

Más tarde las Fuerzas Armadas israelíes han informado de una operación en la zona de la vivienda de Nofal con interrogatorios a los vecinos.

Las Fuerzas de Seguridad israelíes se encuentran en estado de alerta en Cisjordania desde el inicio del mes santo musulmán del Ramadán en medio del conflicto de la Franja de Gaza y la ofensiva militar israelí contra Hamas en este enclave.