Al menos dos personas murieron y otras resultaron heridas el martes cuando hombres armados abrieron fuego contra un grupo de periodistas reunidos para una conferencia de prensa del Gobierno en la que se anunciaba la reapertura del mayor hospital público de Haití, según declaró a Reuters un testigo del ataque.
Un periodista y un agente de policía murieron en el lugar de los hechos, según el testigo.
La policía nacional de Haití no respondió inmediatamente a la solicitud de información de Reuters. El consejo presidencial de transición dijo en una publicación en Facebook que el acto no quedaría sin consecuencias.
“Expresamos nuestras condolencias a todas las familias de las víctimas, en particular, a la Policía Nacional de Haití y a todas las asociaciones de periodistas”, señalaron.
Los periodistas estaban invitados a llegar al hospital para la rueda de prensa en el centro de la capital, Puerto Príncipe, con el nuevo ministro de Sanidad de Haití. Todavía estaban esperando al ministro cuando empezó el tiroteo hacia las 16.00 GMT.
El ministro de Sanidad, Duckenson Lorthe Blema, fue nombrado a finales de noviembre en una reorganización del gabinete tras la destitución del anterior primer ministro, Garry Conille, después de sólo seis meses en el cargo.
El Hospital de la Universidad Estatal de Haití, conocido localmente como Hospital General, es el mayor hospital público del país, pero lleva cerrado desde que en marzo se produjera una oleada de ataques de bandas que supuso la destitución del ex primer ministro, Ariel Henry.