El aumento de casos de coronavirus en Hong Kong preocupa a las autoridades de la región administrativa de China, quienes anunciaron una serie de medidas este lunes.

A contar de este miércoles, los uso de mascarilla será obligatorio tanto en lugar abiertos como cerrados y quienes no cumplan con la normativa arriesgan multas desde de los 5 mil dólares hongkongneses (es decir 645 dólares).

El secretario en jefe, Matthew Cheung, explicó además que las personas que tengan problemas médicos o niños menores de edad están exentos de cumplir la medida.

También se anunció la prohibición de reuniones en espacios públicos de más de dos personas.

El gobierno de China además anunció que construirá un hospital de campaña -similar al de Wuhan- para atender a los pacientes con Covid-19. Este tendrá capacidad para casi 2 mil camas de hospitales y estará ubicado cerca del aeropuerto de Hong Kong en Manaos.

La isla se encuentra frente a una posible “tercera ola” de coronavirus. Solo esta jornada fueron reportados más de 100 casos nuevos por sexto día consecutivo, dando un total de 2.700 casos confirmados.

“La situación de la pandemia es critica”, expresó Cheung.