La identificación con análisis de ADN de los restos de las 157 víctimas del accidente del Boeing 737 Max 8 en Etiopía el domingo podría durar seis meses, indicó este sábado la compañía Ethiopian Airlines en un documento enviado a los familiares de las víctimas.
"Los resultados de los análisis de ADN serán anunciados aproximadamente en cinco o seis meses tras la toma de las muestras", informó la compañía aérea.
Este documento fue transferido a la agencia AFP por un pariente de una ellas, que pidió conservar el anonimato. La identificación se realizará haciendo coincidir el ADN de los restos de las víctimas recogidos en el lugar de la tragedia, a unos 60 km al este de Adís Abeba, con las muestras de ADN presentadas por las familias. Estos familiares pueden entregar muestras de ADN en Adís Abeba o en cualquier oficina de Ethiopian Airlines, según el documento.
Además, los efectos personales recogidos del lugar del accidente serán devueltos a las familias en "aproximadamente dos meses" y los certificados de defunción en dos semanas, precisó. La persona que compartió el documento con la AFP indicó que su pariente fallecido es de confesión judía y que su funeral no puede por lo tanto realizarse sin sus restos. El plazo de seis meses es difícil de aceptar para la familia, según esta fuente.
El accidente del domingo, que causó la muerte de 157 personas de 35 nacionalidades, es el segundo en menos de cinco meses para el Boeing 737 Max 8, al que muchos países ahora han prohibido volar, entre ellos Estados Unidos, donde se fabrica. Las cajas negras fueron enviadas a Francia, donde serán analizadas por la agencia francesa de investigación y análisis.