Una página web de periodismo de investigación ha identificado a Alexander Mishkin, supuesto médico militar ruso, como el segundo sospechoso del envenenamiento del ex espía Sergéi Skripal y su hija Yulia en el Reino Unido, según informó hoy la cadena británica Sky News.
El portal de investigación The Bellingcat ya apuntó hace dos semanas al coronel de la agencia de inteligencia militar rusa (GRU) Anatoli Chepiga como el primero de los dos sospechosos de haber atacado a los Skripal el pasado marzo con una sustancia química de uso militar conocida como "Novichok".
Las autoridades británicas divulgaron en septiembre las imágenes y las identidades de dos hombres, a los que señalaron como agentes del Kremlin, como presuntos culpables del ataque, si bien alertó de que los nombre que utilizaron para entrar en el Reino Unido podían ser falsos.
Los dos sospechosos, que se presentaban como Ruslán Boshírov y Alexander Petrov, aseguraron poco después a la cadena RT que son empresarios dedicados a la industria del fitness y habían viajado a Salisbury (Inglaterra) por turismo cuando se produjo el ataque a los Skripal.
El portal de investigación, que ha colaborado con el medio ruso The Insider, asegura que Boshírov es en realidad el coronel Chepiga y que Petrov es Alexander Mishkin, un "doctor empleado por el GRU".
Para identificarlo, el portal asegura que ha utilizado "testimonios de personas conocidas" de Mishkin, así como documentos identificativos, como una fotocopia de su pasaporte.
Según esa fuente, Mishkin, de 39 años, estudió en una academia militar de medicina y fue captado por los servicios de inteligencia cuando se preparaba para ejercer de médico en las fuerzas navales rusas.