El cardenal venezolano, Baltazar Porras, aseguró que ve "inviable" que el Papa Francisco asuma un rol de mediador en la crisis que de Venezuela, porque para él la carta que envió el presidente Nicolás Maduro lo hizo "cuando se ve apretado, con el agua al cuello" y recordó que hace dos años el Vaticano también intentó ser parte del diálogo pero "todo quedó en nada".
"Creo que dadas las circunstancias no (es viable una mediación del Papa) porque efectivamente es un llamado para conversar con una hoja en blanco, pero para conversar de qué sin una agenda previa, que es lo que ha sido de modo permanente (del gobierno)", señaló en entrevista con la Radio Continental de Argentina.
En ese sentido, el religioso aseguró que para que exista esa medicación se "debe hablar de una transición, no de una salida cosmética", lo que a su juicio hace la posibilidad que el Papa Francisco intervenga es "inviable".
Por otro lado, señaló que el gesto que enviar la misiva a la Santa Sede debería haber pasado primero por la iglesia venezolana.
Porras además señaló que la situación social en Venezuela "empeora, se agravan las violaciones a los derechos humanos".
Por otro lado, el secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor José Trinidad Fernández, señaló que Maduro "busca el diálogo sólo para obtener una ventaja"
"Nosotros no confiamos en Maduro porque no está haciendo un gobierno de ayuda al país", dijo el prelado en conversación con el canal italiano TV2000.
"Nosotros, los obispos, hemos pedido una solución pacífica a esta situación política. Nosotros quisiéramos un gobierno que pueda ayudar a la población a mejorar los problemas económicos y los de la vida diario en alimentos y medicinas", sostuvo Fernández.