Inauguran costosa y gigantesca estatua en India en medio de protestas

Estatua India
Foto: Reuters

La polémica estructura mide 182 metros de altura y para edificarla fueron necesarios 210 mil metros cúbicos de cemento, 25 mil toneladas de acero y 1.700 de bronce. 


Desde que se dio a conocer el proyecto de construcción de la Estatua de la Unidad, que pretendía ser la escultura más grande del mundo con una altura de 182 metros y la imagen de Vallabhbhai Patel, uno de los héroes de la independencia de India, el costo de su edificación fue duramente cuestionado.

Este miércoles fue inaugurada de manera oficial en medio de protestas por su valor, que se estima es de 320 millones de euros (alrededor de  $253.152.111.178), y porque algunos de los habitantes de la zona aseguran que no fueron compensados por el uso de sus tierras, usadas con fines agrícolas para los tribus locales conocidas como adivasis.

Las autoridades además quisieron hacer una ceremonia especial usando fuegos artificiales y un helicóptero que arrojaba flores de colores hacia la zona.

El primer ministro Narendra Modi señaló que la instancia que la gigantesca estructura es la respuesta para quienes "dudan de la existencia de India" y comparó sus dimensiones con la visión de crecimiento que espera para el país, añadiendo que el un símbolo de "nuestro poder de ingeniera y técnico".

De acuerdo a The Guardian, la estructura además pretende ser un nueva atractivo turístico para los visitantes, para ello se instalaron escaleras y un mirador que tendrá un costo de entrada de 350 rupias ($3.305)

La Estatua de la Unidad mide 182 metros de altura y para edificarla fueron necesarios 210 mil metros cúbicos de cemento, 25 mil toneladas de acero y 1.700 de bronce.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.