El Ministerio de Salud de Cuba informó este sábado que una persona murió y otras 121 resultaron heridas en el nuevo balance de víctimas que dejó el incendio en el puerto de superpetroleros de Matanzas, como consecuencia del impacto de un rayo.

“Hasta las 19.00 del 6 de agosto, fueron atendidas 121 personas, de ellas 36 están hospitalizadas en seis instituciones de salud del país y 85 recibieron el alta médica”, informó la cartera ministerial en un comunicado recogido por el periódico Cuba Debate.

De los 36 hospitalizados, cinco de ellos se encuentran críticos, tres graves, y el resto leves.

Asimismo, las autoridades señalaron que los servicios de rescate recuperaron un cadáver en el lugar del siniestro. Sin embargo, se encuentra en proceso de identificación.

El incendio se produjo como consecuencia del impacto de un rayo sobre un sobre un depósito de 55.000 litros de petróleo.

Ante esta situación de “inminente peligro de diseminación de gases tóxicos”, el gobierno local de Matanzas ordenó “la evacuación masiva de las poblaciones más cercanas”, en Dubrocq, cercano a la zona industrial de Matanzas donde ocurrió el hecho, a un total de unas 800 personas.

Lee más de Mundo