Un total de 15 fallecidos y más de 90 heridos dejan hasta el momento los incendios forestales que afectan a la Amazonía peruana y otras regiones del país desde hace algunas semana, según un informe del Ministerio de Salud de ese país.

El titular de la cartera, César Vásquez, indicó que, debido a esta situación, el gobierno peruano evalúa una declaración de emergencia, según reporta la emisora local RPP.

El mismo medio consignó que una comitiva de alto nivel, encabezada por la presidenta Dina Boluarte, se dirige a Amazonas -una de las regiones más afectadas-, para monitorear el estado y coordinar acciones con las autoridades locales.

El ministro de Salud no descartó que Perú pida ayuda internacional para controlar la emergencia en regiones como San Martín, Cusco, La Libertad, Amazonas, Cajamarca, Apurímac, Puno, entre otras.

En tanto, el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Martín Jesús del Castillo Merino, especificó que los fallecidos se han registrado en Ayacucho, Áncash, Cusco, San Martín, Lambayeque y Piura.

También dio cuenta de que 98 personas han resultado heridas y que en el sector Agricultura hay más de 1 800 afectados a causa de los incendios forestales.

Del Castillo indicó que este año se han registrado 233 incendios forestales, de los cuales 32 siguen activos, 179 han sido extinguidos y 23 están controlados.