Bandidos armados asaltaron y tomaron el control del Palacio de Justicia de Haití, según informó el viernes el fiscal general de Puerto Príncipe, Jacques la Fontant, al periódico “Gazette Haití”.
La sede de la Justicia haitiana, ubicada en Puerto Príncipe, se encuentra bajo control de los miembros de la banda de “Village de Dieu 5 Segond”, que habrían atacado el Palacio mientras portaban armas y habrían disparado “en todas direcciones”, según la declaración de varios testigos recogida por el medio de comunicación “Vant Bèf Info”.
Además, se habrían reportado varios heridos tras los disparos de los atacantes, aunque no se han confirmado víctimas mortales, según informó el citado medio.
La Fontant detalló al medio local que al menos cuatro vehículos pertenecientes a “comisionados del gobierno” habrían sido retenidos por los asaltantes.
Esta misma banda secuestró el viernes a 36 pasajeros en Puerto Príncipe que viajaban en dos minibuses hacia la ciudad de Miragoane, en el departamento Nippes, en el sur de Haití.
Esta es la tercera vez que el Palacio de Justicia de Haití sufre un asalto, ya que el pasado mes de mayo un grupo de hombres armados asaltó la misma sede y saqueó las oficinas y despachos de cinco jueces y seis comisarios adjuntos del gobierno.
Además, en octubre de 2021, varios individuos armados derribaron las puertas y accedieron a las oficinas del juez Garry Orélien, quien estaba a cargo de la investigación sobre el magnicidio del entonces presidente Jovenel Moise.