Un golpe de Estado se estaría desarrollando en Birmania, según reportes compilados por AP.
Por su parte Reuters informó que la líder de Myanmar Aung San Suu Kyi y otras destacadas figuras del partido gobernante fueron detenidos en una operación temprano en la mañana, según información dada a conocer por el portavoz de la gubernamental Liga Nacional para la Democracia.
Los arrestos se produjeron tras días de tensiones al alza entre el gobierno civil y el ejército, que provocó temores a un golpe tras una elección que los militares calificaron de fraudulenta.
El portavoz Myo Nyunt dijo a Reuters por teléfono que Suu Kyi, el presidente Win Myint y otros líderes fueron “llevados” en las primeras horas de la mañana. El medio señala que “el portal noticioso Myanmar Now mencionó fuentes no identificadas acerca del arresto de Suu Kyi y del director de su partido el lunes en la madrugada. No proporcionó más detalles.
De acuerdo a AP, “todas las comunicaciones a Naypyidó (capital de Myanmar) parecen estar cortadas y no fue posible contactar al partido Liga Nacional para la Democracia de Suu Kyi”.