Los servicios de Inteligencia de Reino Unido reportaron que Rusia logró “nuevos avances tácticos” después de poner en marcha “múltiples” ofensivas en varias líneas del frente, en especial sobre la provincia de Donetsk, si bien se han logrado, apunta, a través de “costosos asaltos” de infantería.

“El foco de las operaciones rusas permanece casi con toda seguridad en el centro de la provincia de Donetsk”, señala la más reciente actualización de los servicios de Inteligencia del Ministerio de Defensa británico.

Así, explica que los recientes avances de las tropas rusas acercaron a unos 16 kilómetros de la actual linea del frente a la ciudad de Pokrovsk, “un importante centro logístico de apoyo a las operaciones ucranianas en Donetsk”, destaca.

Reino Unido añade que Rusia, mediante costosos asaltos dirigidos por la infantería también ha seguido ganando terreno en la disputada ciudad de Niu York. Dichos avances, advierte, amenazan la ciudad de Toretsk

Ataque ucraniano en Lípetsk

Por otro lado, al menos nueve personas resultaron heridas en la madrugada de este viernes en la región rusa de Lípetsk (en el interior del oeste de Rusia, a unos 400 kilómetros de la frontera con Ucrania), por una serie de ataques aéreos de las fuerzas ucranianas.

Se generó el incendio de un aeródromo militar, forzando la evacuación de cuatro municipios tras un “ataque masivo” efectuado por aproximadamente un centenar de drones, 75 de los cuales terminaron interceptados por Rusia.