La Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos informó el martes al expresidente Donald Trump de que Irán tiene planes “reales y específicos” para asesinarle, todo ello después de que el magnate ya haya sido víctima de dos intentos de acabar con su vida.
“La Oficina del Director de Inteligencia Nacional ha informado hoy a Trump sobre amenazas reales y específicas de Irán de asesinarlo en un esfuerzo por desestabilizar y sembrar el caos en Estados Unidos”, reza un comunicado del jefe de comunicación de la campaña electoral del exmandatario republicano, Steven Cheung.
Los funcionarios han especificado que se trata de “ataques continuos y coordinados” que “se han intensificado” durante los últimos meses y que ya están trabajando para “garantizar” la seguridad de Trump y para que las elecciones presidenciales de noviembre “estén libres de interferencias”.
“No se equivoquen, el régimen terrorista en Irán ama la debilidad de (la vicepresidenta) Kamala Harris y está aterrorizado por la fuerza y la determinación de Trump. No permitirá que nada lo detenga ni se interponga en su camino para luchar por el pueblo estadounidense y hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”, añadió Cheung.
La Inteligencia estadounidense ya ha hablado en otras ocasiones sobre un supuesto complot iraní para acabar con la vida de expresidente y que estaría relacionado con un patrón más amplio de amenazas contra exfuncionarios de la Administración Trump en represalia por la muerte del general Qasem Soleimani en un bombardeo estadounidense en Irak en enero de 2020.