La policía de Holanda reveló que encontró una carta dentro del auto del principal sospechoso de haber iniciado un tiroteo en Utrecht y que "podría indicar un móvil terrorista".
Ayer las autoridades detuvieron a Gökmen Tanis (37) y dos personas a las cuales no se han explicado su relación, luego de que intentará escapar de la estación de tranvía luego de disparar contra las personas que estaban en el lugar y dejar tres víctimas fatales y cinco heridos de diversa gravedad.
Tras el ataque las autoridades levantaron una alerta alerta de emergencia en su nivel más alto (5) y en el resto del país también se estableció la misma medida pero en nivel 4.
Además el primer ministro, Mark Rutte, convocó a una reunión especial con los ministros de Justicia e Interior, el jefe de la policía holandesa, la fiscalía y el encargado de la seguridad antiterrorista.
Tanis estuvo en prisión en 2017 por un caso de violación, además fue acusado de robo y es sospechoso de homicidio frustrado y de conducir en estado de embriaguez.