El gobierno de Irak ha anunciado este miércoles que los aeropuertos del país reiniciarán sus operaciones el 23 de julio, tras cerca de cuatro meses de suspensión a causa de la pandemia de coronavirus, en medio de una serie de medidas para relajar las restricciones en vigor en el país.
El Alto Comité para Sanidad y Seguridad Pública ha detallado en un comunicado que el toque de queda impuesto en Irak será retirado tras la “Fiesta del Sacrificio”, que tendrá lugar entre el 30 de julio y el 3 de agosto.
El organismo ha manifestado además que los puestos fronterizos de Al Mundiriyá, Al Shaib y Safuán podrán reabrir también durante el 23 de julio, siempre y cuando las autoridades provinciales garanticen que se respetan los protocolos de prevención.
Asimismo, ha señalado que los restaurantes y centros comerciales podrán reabrir sus puertas, siempre y cuando sus trabajadores y clientes usen mascarillas y respeten el distanciamiento social, según ha informado la cadena de televisión iraquí Al Sumaria.
El Ministerio de Sanidad iraquí ha confirmado durante la jornada 2.281 casos y 90 fallecidos durante las últimas horas, lo que eleva los totales a 86.148 y 3.522, respectivamente. Por otra parte, 54.316 han superado hasta la fecha la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.