La Guardia Revolucionaria iraní ha informado este domingo de la detención de doce presuntos “mercenarios y colaboradores” de Israel en una serie de operaciones desarrolladas en seis provincias del país.
Los sospechosos pertenecerían a una única red y estarían planeando realizar “acciones contra la seguridad”, según el comunicado de la Guardia Revolucionaria, recogido por la agencia de noticias iraní ISNA.
“Tras el flagrante fracaso del régimen sionista y sus aliados occidentales y europeos, en especial Estados Unidos, para lograr sus siniestros y diabólicos objetivos contra el pueblo de Gaza y de Líbano, los líderes criminales de este régimen falso y racista intentan extender la crisis”, ha indicado la Guardia Revolucionaria, cuerpo militar e ideológico de élite de la República Islámica, en su comunicado.
Los servicios secretos de la Guardia Revolucionaria “han contrarrestado esta conspiración” y han detenido a “doce mercenarios y colaboradores de este régimen (Israel) que intentaban perpetrar medidas contra la seguridad y contra el pueblo”.
El pasado mes de julio Irán informó de que había desarticulado una red de espionaje israelí con agentes que habían entrado en territorio iraní para perpetrar ataques contra lugares “sensibles”.