El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, expresó su apoyo a Hezbolá tras la muerte de su líder, Hassan Nasrallah, en los bombardeos israelíes del viernes contra los suburbios de Beirut.
“Los criminales sionistas deberían saber que son demasiado pequeños como para causar un daño significativo a la estructura de Hezbolá”, aseveró Jameneí en un comunicado.
En este sentido, el líder iraní señaló que es una obligación del mundo musulmán apoyar a Hezbolá, después de los bombardeos israelíes del viernes contra los suburbios de Beirut, en los que, además de Nasrallah, murieron al menos otras seis personas y 91 resultaron heridas.
“La matanza de personas indefensas en el Líbano reveló una vez más a todos la ferocidad del perro rabioso sionista y demostró la miopía y la política estúpida de los líderes del régimen usurpador ”, afirmó.
Asimismo, indicó que “las fuerzas de la resistencia de toda la región están con Hezbolá y la apoyan”, agregando que “el destino de esta región se decidirá con las fuerzas de la resistencia, con el orgulloso Hezbolá a la cabeza”, ha resaltado.
En tanto, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, se refirió a la muerte del líder de Hezbolá, señalando a través de su cuenta de X que “el glorioso camino del líder de la resistencia, Hassan Nasrralah, continuará y su santo objetivo de liberar Jerusalén se llevará a cabo, Dios mediante”.