El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, acusó a la líder opositora María Corina Machado de estar detrás del proyecto ‘Ya casi Venezuela”, que tiene como objetivo reunir 10 millones de dólares para restablecer la democracia,, además de culparla de pedir la invasión extranjera del país.
“¿Quién estaba detrás de esa operación? María Corina Machado”, afirmó Cabello, sin mostrar pruebas durante su programa ‘Con el mazo dando’, transmitido a través del canal oficialista Venezolana de Televisión, según reporta el diario local El Nacional.
El número 2 del régimen chavista y que es también vicepresidente del Partido Socialista Unido del país llanero, intentó respaldar su acusación hacia Machado citando a Iván Simonovis, exsecretario de Seguridad Ciudadana de Caracas durante el golpe de Estado en el gobierno de Hugo Chávez, en 2002, y exjefe de Inteligencia y Seguridad de Juan Guaidó, otro de los líderes opositores que se han levantado contra Maduro.
Sin embargo, Simonovis no ha involucrado a la opositora en este proyecto, impulsado por el empresario militar estadounidense Erik Prince. La misma Machado no ha admitido tener participación en ‘Ya casi Venezuela’ y tampoco que ha motivado a los venezolanos a hacer aportes económicos.
“Primero, es un fracaso; segundo, son unos estafadores”, expresó Cabello sobre la campaña de la oposición a Maduro.
Amenaza con más represión
El ministro chavista también amenazó con la “operación tun tun” a quienes donaron a ‘Ya casi Venezuela’. Dicha operación se refiere a la represión y detención de los opositores.
“Viene una ‘operación tun tun’ para los que donaron dinero a la plataforma ‘Ya casi Venezuela’. Ese amigo mío ya tiene la data de quienes depositaron. Aunque, según Iván Simonovis, ya no está involucrado”, dijo.
También lanzó una advertencia contra María Corina Machado: “Esa señora, que vive pidiendo la invasión de este país, tiene que tener claro que si ocurre, la primera por la que iremos será por ella”, según consigna el mismo medio venezolano.
Tarek William Saab, el fiscal general venezolano, aseguró el martes que tenía los nombres de varios donantes y los acuso de cómplices.
“La plataforma la llaman ‘Ya casi Venezuela’, donde estamos haciendo el estudio correspondiente a nivel legal. Están cometiendo delitos incluso dentro de Estados Unidos y en la esfera continental y mundial”, dijo a la prensa.
“Los cómplices que dan la plata participan en el delito tanto nacional como transnacional”, acusó Saab.