El Ejército de Israel ha asegurado hoy viernes haber “eliminado” a “un terrorista” en un ataque con dron en el sur de Líbano, donde también ha atacado “infraestructura militar” del partido-milicia chií libanés Hezbolá, en medio del aumento de los enfrentamientos en la zona y ante el riesgo de que este grupo se sume a la guerra abierta entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).
“Un dron ha eliminado a un terrorista esta noche en territorio libanés”, ha dicho el Ejército en su cuenta en la red social X, antes de agregar que los otros ataques han sido ejecutados “en respuesta a los lanzamientos realizados la pasada noche contra territorio israelí”.
Por el momento no hay más detalles sobre la identidad del sospechoso muerto en el ataque con dron y ni Hezbolá ni ninguno de los grupos armados palestinos que operan en el sur de Líbano se han pronunciado sobre este incidente.
Horas antes, el Ejército libanés había denunciado la muerte de un periodista por disparos de ametralladora por parte del Ejército de Israel. Así, ha dicho en un comunicado que el suceso se ha saldado además con un herido.
Asimismo, el Ejército israelí ha anunciado un plan de evacuación de los residentes de Kiryat Shamona, que se encuentra cerca de la frontera con Líbano, mientras que el gobierno de Líbano, aprobó el jueves un plan de emergencia para reforzar la seguridad de las principales infraestructuras.
El fuego cruzado entre Israel y Hezbolá en la frontera se ha recrudecido en los últimos días desde el ataque del pasado 7 de octubre llevado a cabo por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) contra territorio israelí y la respuesta posterior del Ejército de Israel.
Los ataques de Hamas contra territorio israelí dejaron cerca de 1.400 muertos y más de 200 secuestrados, mientras que cerca de 3.800 palestinos han muerto y alrededor de 13.000 han resultado heridos como consecuencia de los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, sometida además a un “cerco total”.