Las Fuerzas Armadas de Israel han anunciado este sábado una pausa “táctica” de cuatro horas de las operaciones militares en el campo de refugiados de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, que tiene como finalidad facilitar la entrega de ayuda humanitaria.
“Habrá una suspensión táctica local y temporal de las actividades militares con fines humanitarios en el campamento de Rafá desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, con fines de suministro”, ha informado la cuenta del portavoz militar israelí en árabe, Avichai Adraee.
Adraee resalta en cualquier caso que las fuerzas israelíes “están trabajando enérgicamente contra Hamas y las organizaciones terroristas”, por lo que continúa prohibido el desplazamiento de civiles en la zona de Jan Yunis a través del eje de la carretera de Saladino. “El Eje de Saladino es un campo de batalla y es peligroso llegar a él”, ha advertido.
Sí se permitirá el movimiento de civiles con fines humanitarios a través del eje de circunvalación situado al oeste de Jan Yunis y a en las calles Al Rashid Al Baher y Al Shuhadaa que llevan a Deir al Balá.
Las autoridades militares israelíes habían ordenado previamente a los habitantes de la ciudad de Jan Yunis desplazarse hacia el sur, hacia Rafá, donde estarían a salvo de las operaciones militares israelíes. Allí miles de desplazados sobreviven en tiendas de campaña y refugios de acogida improvisados.