Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este domingo de que han atacado varios objetivos militares del partido-milicia chíi libanés Hezbolá en territorio de Líbano.
“Durante la noche, aviones de combate de la Fuerza Aérea han atacado varios objetivos terroristas en Líbano”, ha anunciado el Ejército israelí en una publicación en la red social X, antes Twitter.
La fuerzas de Israel han explicado que, “en uno de los ataques se identificó a un terrorista que operaba desde una estructura militar de la organización terrorista Hezbolá en la zona de Tir Harfa”, en el sur del país, y que “aviones de combate atacaron y destruyeron la estructura en un rápido círculo”.
Además, las FDI han atacado otros objetivos, entre los que se encuentran “un puesto de observación en la zona de Al Adaisa y dos edificios militares de la organización terrorista Hezbolá en la zona de Al Khyam”, según han explicado en la misma red social.
Este suceso ha tenido lugar en el marco de los enfrentamientos entre el Ejército israelí y el partido-milicia chií Hezbolá -respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano- desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por Hamás contra territorio israelí, que se saldaron con 1.200 muertos.