Israel atrasa la entrega de presos palestinos hasta asegurar la próxima liberación de rehenes “sin humillaciones”

Liberación de prisioneros

Este sábado estaba prevista la excarcelación de 602 reos a cambio de seis rehenes israelíes que estaban secuestrados en la Franja de Gaza.


La oficina del primer ministro de Israel anunció durante la madrugada de este domingo que retrasará la excarcelación de los presos palestinos que debían ser entregados este sábado hasta que quede asegurada la liberación de los próximos rehenes israelíes “sin ceremonias humillantes”.

“A la luz de las reiteradas violaciones de Hamas, incluidas las ceremonias que humillan a nuestros rehenes y la explotación cínica de nuestros rehenes con fines propagandísticos, se ha decidido retrasar la liberación de los terroristas que estaba prevista para ayer hasta que se haya asegurado la liberación de los próximos rehenes, y sin las ceremonias humillantes”, explicaron las autoridades israelíes en un escueto comunicado.

Esta nota llega después de que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) denunciara este sábado que la no liberación de los presos palestinos correspondientes a la séptima tanda de excarcelaciones prevista para este sábado supone una “flagrante violación” del acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes.

Durante la jornada estaba prevista que 602 presos palestinos salieran de la cárcel a cambio de seis rehenes israelíes que estaban secuestrados en la Franja de Gaza.

En el listado había 50 presos condenados a cadena perpetua, 60 presos con condenas de larga duración, 47 presos excarcelados en el marco del acuerdo por Gilad Shalit que habían sido detenidos de nuevo y 445 presos que fueron arrestados después del ataque de las milicias palestinas del 7 de octubre de 2023.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.