Aviones de las Fuerzas Armadas de Israel han bombardeado una antigua escuela del norte de la Franja de Gaza donde supuestamente habría un centro de mando del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas). Por el momento no hay noticias del posible balance de víctimas.
Israel ha informado en un comunicado militar de este ataque “selectivo” realizado a partir de información de inteligencia contra “terroristas que operaban en el complejo de mando y control de la organización terrorista Hamas” en la antigua Escuela Am el Fahm.
“El complejo de mando y control era utilizado por los terroristas de Hamas para planificar y llevar a cabo operaciones terroristas contra las fuerzas de Ejército y el Estado de Israel”, ha destacado el Ejército israelí.
Israel ha subrayado que antes del ataque se tomaron medidas para reducir las posibilidades de dañar a civiles, incluido el uso de armamento de precisión, ataques aéreos e información de inteligencia adicional y ha reprochado a Hamas que “viola sistemáticamente el derecho internacional” utilizando a población e instituciones civiles como escudo humano con fines “terroristas”.