El ejército de Israel anunció que solo durante este domingo bombardeó 250 “objetivos militares” en la Franja de Gaza, una batería de ataques en los que habría muerto un alto mando de la Policía de Hamas en la zona sur de dicho territorio.
Las Fuerzas de Defensa israelíes han circunscrito “la mayoría” de los ataques en la zona norte de la Franja. Las autoridades de Israel ordenaron evacuar dicha área el viernes, en previsión de una ofensiva inminente, cuando dieron un plazo de 24 horas, lo que fue criticado desde organismos, como la ONU.
El informe oficial del ejército da cuenta también del fallecimiento de Muataz Eid, identificado como un responsable de la seguridad en el distrito sur de la Franja. Según se indicó, los servicios de Inteligencia contribuyeron a su localización.
Israel reivindica su derecho a defenderse de los ataques de Hamas, aunque para ello está llevando a cabo bombardeos que también están provocando bajas civiles, así como entre colectivos teóricamente protegidos como trabajadores sanitarios o personal vinculado a la ONU.