Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han elevado a más de 200 los drones y misiles disparados por Irán en su ataque masivo contra el territorio y confirmó daños, aunque menores, en una base militar del sur del país.
El portavoz militar, Daniel Hagari, aseguró en un punto de prensa que la mayoría de los misiles iraníes fueron interceptados por el sistema de defensa Arrow fuera del espacio aéreo israelí, según el diario Times of Israel. No obstante, algunos proyectiles sí pudieron impactar en Israel, activándose las alarmas en prácticamente todo el país.
Las agencias oficiales iraníes difundieron vídeos que supuestamente demostrarían estos impactos e incluyeron entre los objetivos alcanzados a una base que habría sido utilizada en el bombardeo contra el Consulado iraní en Damasco a principios de abril, en el que murieron efectivos de la Guardia Revolucionaria.
Hagari, que no ha dado el ataque por concluido, confirmó que una niña ha sufrido heridas en la zona del Neguev, en el sur, por el impacto de la metralla derivada de la interceptación de un proyectil iraní. El servicio de ambulancias Magen David Adom informó en redes sociales de que se encuentra en estado crítico.