El Ejército de Israel ha lanzado esta mañana un nuevo bombardeo sobre el sur de la capital de Líbano, Beirut, dirigido contra la presunta sede de Inteligencia de las milicias del partido chií Hezbolá.

Los ataques han tenido lugar después de una nueva orden de evacuación forzada del Ejército israelí a los residentes de los barrios de Haret Hreik y Hadath Beirut, en la periferia sur de la ciudad, y considerados como un bastión de las milicias.

Israel ha anunciado, al mismo tiempo, la muerte de tres integrantes de Hezbolá: un comandante del frente sur, Alhaj Abas Salama; un enlace de alto nivel identificado como Racha Abas Awacha, y el especialista táctico Ahmed Ali Hosein.

Miembros de la defensa civil apagaron un incendio en un lugar dañado, tras los ataques israelíes contra los suburbios del sur de Beirut, Líbano, el 20 de octubre de 2024. REUTERS/Ali Alloush.

Fuentes libanesas, por su parte, han informado también de bombardeos israelíes en el sur del país, Deir Seriane y Taybé, en el municipio de Marjayun, que se suman a ataques adicionales en Nabatiyé y Tiro, de acuerdo con el ‘L’Orient le Jour’. Todavía no hay información sobre el número de víctimas.

Esta mañana, Hezbolá solo se ha atribuido un primer ataque con cohetes sobre las 08.30 contra una posición militar israelí en Sadane, en las disputadas granjas de Shebaa.

El humo se eleva sobre el sur del Líbano, en medio de las hostilidades en curso entre Hezbolá y las fuerzas israelíes, como se muestra en Marjayoun, Líbano, cerca de la frontera con Israel, el 20 de octubre de 2024. REUTERS/Karamallah Daher.