El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, apuntó contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), tras darse a conocer el preocupantes estado de salud de los tres rehenes liberados por la milicia palestina como parte del acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza.

Or Levy, de 34 años, Eli Sharabi, de 52, y Ohad Ben Ami, un alemán-israelí de 56 años- fueron trasladados en una camioneta y escoltados este sábado por miembros armados del grupo militar antes de su entrega en la ciudad de Deir el Balah, ubicada en el centro de la Franja de Gaza.

De esta manera, los rehenes consiguen su liberación tras pasar 491 días secuestrados, luego de los ataques a Israel producidos el 7 de octubre de 2023.

Sin embargo tras conocerse las imágenes de su puesta en libertad, en las que se les ve claramente desnutridos y con evidente deterioro físico, desde la oficina de Netanyahu aseguraron que estas “no quedarán sin respuesta”.

Las imágenes chocantes que hemos presenciado hoy no quedarán sin respuesta”, indicaron.

En un mensaje posterior, la oficina del mandatario dijo que Netanyahu ha ordenado “tomar medidas acordes” a la “difícil situación de los tres secuestrados y a las repetidas violaciones de Hamás”.

Por otro lado, a través de su cuenta de X, el presidente israelí, Isaac Herzog, aseguró que “así es como se ve un crimen contra la humanidad”.

Or Levy, Eli Sharabi and Ohad Ben Ami, hostages held in Gaza since the deadly October 7, 2023 attack, are released by Hamas militants as part of a ceasefire and a hostages-prisoners swap deal between Hamas and Israel in Deir Al-Balah in the central Gaza Strip, February 8, 2025. REUTERS/Hatem Khaled

“El mundo entero debe mirarlos fijamente. Regresan después de 491 días de infierno, hambrientos, demacrados y doloridos”, sentenció.