El Ministerio de Exteriores de Israel ha evacuado al personal de sus Embajadas en Egipto, Jordania, Marruecos, Bahréin y Turkmenistán desde la declaración de guerra contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre, mientras que ha cerrado total o parcialmente unas 20 sedes diplomáticas por todo el mundo, incluyendo Europa y Latinoamérica.

Los diplomáticos no evacuados han recibido instrucciones de quedarse en su casa y trabajar desde allí o han sido trasladados a otras ciudades consideradas más seguras, según ha publicado el portal de noticias israelí Ynet.

Estas medidas, de carácter temporal, han sido tomadas como consecuencia de las manifestaciones que están teniendo en todo el mundo en contra de Israel, ya sea por apoyo a la causa palestina o como rechazo a los ataques contra civiles.

De hecho, un grupo de manifestantes en Jordania intentó asaltar la Embajada israelí en el país; en otras partes del mundo, se podían escuchar consignas y ver símbolos contra Israel y en favor de los palestinos; cabe destacar que estas protestas también han tenido como objetivo edificios diplomáticos de Estados Unidos.

Las protestas han obligado a cerrar parcial o totalmente y de forma temporal unas 20 sedes diplomáticas israelíes por todo el mundo.