Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés) confirmaron que han lanzado “un ataque extenso” contra los objetivos de la “organización terrorista” Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) a lo largo de la Franja de Gaza.
“Las FDI ahora están atacando objetivos militares de la organización terrorista Hamas a lo largo de la Franja de Gaza en un ataque extenso”, ha informado el Ejército israelí en su perfil oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, donde ha apuntado que dará más detalles de la operación.
El Ejército de Israel había hecho un llamamiento a la población civil del norte de la Franja de Gaza para que se trasladaran al sur del territorio en lo que parecía la antesala de una incursión terrestre contra Gaza en respuesta a la ofensiva palestina del fin de semana, que deja ya más de 1.300 israelíes muertos.
Israel da dos horas para evacuar hospital
La ONG Médicos sin Fronteras (MSF) ha informado esta tarde que Israel ha concedido un plazo de solo dos horas para evacuar el hospital de Al Awda, ubicado en la Franja de Gaza y donde su personal “todavía está tratando a los pacientes”, informan.
“Condenamos inequívocamente esta acción, el continuo derramamiento de sangre indiscriminado y los ataques a la atención de salud en Gaza”, indicaron desde la organización en una publicación en redes sociales.
Según informó Médicos sin Fronteras, están tratando de proteger al personal de salud así como también los pacientes.