Las Fuerzas Armadas israelíes informado este domingo de que han matado a un “alto mando” del partido-milicia libanés Hezbolá identificado como Ismail al Zin, en un ataque de un dron en Kunín, en el sur de Líbano.
Al Zin sería un miembro de Raduán, la fuerza de élite anticarro de Hezbolá. Era “una importante fuente de conocimientos sobre proyectiles anticarro” implicado en “decenas de ataques con proyectiles anticarro contra civiles, comunidades y fuerzas de seguridad israelíes”.
Además, Israel cree que podría ser el encargado de preparar incursiones en territorio israelí.
Este mismo domingo, un militar israelí resultó herido en Kiriat Shmona en un ataque con un proyectil lanzado desde territorio libanés por efectivos de Hezbolá, según información oficial israelí.
Hezbolá reivindicó este ataque y otros realizados en la región fronteriza, como un ataque con un dron que se estrelló en una zona despoblada del monte Dov sin causar daños materiales ni personales.
En respuesta, Israel bombardeó objetivos de Hezbolá en Jiam y Rab al Talazín y también atacó con artillería Hula para “eliminar las amenazas”. Más tarde también han sido atacados objetivos del grupo libanés en Mais al Yabal, Blida, Kafr Kila y Yebain.
Unos 265 miembros de Hezbolá han muerto en ataques israelíes desde el 7 de octubre, la mayoría en suelo libanés, pero también en territorio de Siria. Hasta 50 miembros de otros grupos armados, un militar libanés y 60 civiles -incluidos tres periodistas- han fallecido en ataques israelíes.