Las Fuerzas Armadas israelíes informaron este sábado de la muerte de un miembro de las unidades de defensa antiaérea del partido-milicia libanés Hezbolá, Maytham Mustafa al Attar, en un ataque de un dron en Shaat, en la región de Baalbek, en el noreste de Siria, a unos 100 kilómetros de la frontera con Israel.
Al Attar “era una importante fuente de conocimiento dentro del sistema de defensa aérea de Hezbolá”, destacó el comunicado militar israelí. Además “participó en la planificación y ejecución de ataques terroristas contra el Estado de Israel”.
El fallecido adquirió sus conocimientos durante sus visitas a Irán y ayudó a fortalecer a Hezbolá con armas iraníes, resaltó Israel, que considera que su muerte “afecta a la capacidad del sistema de defensa aérea de Hezbolá”.
“La Fuerza Aérea seguirá operando donde sea necesario, incluso en los cielos del Líbano para eliminar amenaza contra habitantes del Estado de Israel”, recalcó.
Hezbolá confirmó la muerte de Al Attar, con lo que suman ya al menos 361 los miembros del grupo muertos en ataques israelíes desde el 7 de octubre.