Al sexto día de que Israel declarara estado de guerra luego de que el pasado sábado recibiera un ataque sin precedentes de parte de Hamas que ha dejado cientos de muertos, esta jornada las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés) entregaron las últimas cifras referidas al conflicto.

Según han informado, hay más de 95 familias que han sido notificadas de que sus seres queridos han sido secuestrados por Hamas. Junto con esto, detallan que 1.200 israelíes han perdido la vida en el conflicto y más de 3 mil han resultado heridos.

En cuanto a las armas, señalaron que más de 5 mil misiles han sido disparados desde Gaza y han sido alcanzados 2.687 objetivos.

Esta jornada, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó a Israel para reiterar el apoyo al país por parte de Estados Unidos, afirmando que “no vamos a irnos a ninguna parte”.

Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, participó por videoconferencia en el encuentro de la OTAN, en donde aseguró que “Hamas es el ISIS de Gaza”.

“Hemos sido duramente golpeados. Pero no nos equivoquemos: 2023 no es 1943. Somos los mismos judíos, pero tenemos capacidades diferentes. El Estado de Israel es fuerte. Estamos unidos y somos poderosos”, afirmó.