El Ejército de Israel respondió este martes a los ataques de proyectiles procedentes de Siria, luego de que varios cohetes lanzados desde su vecino del norte impactaran en áreas abiertas del país.
El lanzamiento de proyectiles desde Siria se produjo a tres días de que el grupo armado Hamas sorprendió a Israel, en un ataque en el que mataron a al menos 700 israelíes y secuestraron a decenas, en la incursión que es considerada la más mortífera desde la guerra del Yom Kippur, hace 50 años. El ataque llevó a Israel a tomar represalias con el bombardeo más intenso de su historia sobre la Franja de Gaza.
Así, este martes las tropas israelíes dispararon proyectiles de artillería y morteros para hacer frente al ataque proveniente desde Siria.
Una fuente en el sur de Siria dijo que una facción palestina había disparado tres cohetes hacia Israel.
El incidente reavivó temores de que los enfrentamientos puedan extenderse en la región, mientras Israel intercambia salvas con el grupo libanés Hezbolá del Líbano y lucha contra los militantes de Hamás en Gaza.
Asimismo, el Ejército israelí dijo que sus soldados habían disparado “hacia el origen del lanzamiento en Siria”. Sin embargo, no proporcionó más detalles. Tampoco hay reportes sobre daños o heridos.