El Ejército israelí ha reanudado desde primera hora de esta mañana sus ataques contra el barrio de Haret Hreik, en los suburbios del sur de Beirut, bastión en la capital de Líbano de las milicias del partido chií Hezbolá, que han contestado con al menos tres ataques contra posiciones israelíes en Haifa y el Golán.
“Bajo la dirección de la Autoridad de Inteligencia, aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel lanzaron una serie de ataques contra el cuartel general del militar y otras estructuras terroristas de Hezbolá en el área suburbana del sur de Beirut”, ha anunciado el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichai Adraee, en su cuenta de la red social X.
Previamente, el coronel israelí había comunicado una nueva orden de evacuación forzada para los residentes de las zonas aledañas a cuatro edificios del barrio beirutí y 15 poblaciones del sur de Líbano, el otro gran escenario de la ofensiva israelí contra las milicias.
Hezbolá, por su parte, se ha atribuido la responsabilidad de tres ataques en las últimas horas, comenzando por el ocurrido en torno a las 06.30 de esta mañana contra posiciones israelíes al otro lado de la frontera, al sur de Jiam.
Las milicias también han reivindicado un ataque contra el cuartel de Maale Golani, en el Golán ocupado por Israel, con una andanada de misiles y una salva de misiles contra Kerioth, localidad israelí situada al norte de Haifa.
Siete muertos en un ataque israelí en Nabatieh
También en las últimas horas las autoridades sanitarias libanesas han informado de la muerte de siete personas, todas miembros de una misma familia, en la localidad de Nabatieh, en el sur del país.
Los servicios de rescate se encuentran ahora mismo retirando los escombros del domicilio familiar de los Jatab, las víctimas del ataque, y hasta ahora solo han podido sacar tres cadáveres sin identificar debido a la falta de vehículos de extracción, lamentan en un comunicado recogido por la agencia oficial libanesa NNA.