Italia, uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus, volverá a abrir todos los aeropuertos de su territorio a contar del 3 junio luego de un prolongado periodo de cuarentena que comenzó las primeras semanas la marzo.
“Se procederá a abrir todos los aeropuertos a partir del 3 de junio, cuando serán autorizados los viajes entre las regiones italianas así como los internacionales”, anunció la ministra de Transporte, Paola De Mucheli, en una intervención en el parlamento comenzando así la reapertura del turismo.
El fin de semana pasado, Roma ya había anunciado la apertura a partir del 3 de junio de sus fronteras a los turistas que provengan de los países de la Unión Europea y la suspensión de la cuarentena obligatoria para los extranjeros que ingresen a su país.
Primer país de Europa afectado por el coronavirus, había ordenado el cierre de los aeroparques el pasado 12 de marzo.
Además la aerolínea italiana Alitalia -que será nacionalizada debido a sus dificultades económicas- anunció que multiplicará sus vuelos en junio, con un aumento del 36% de sus conexiones en comparación con mayo. Además espera que a partir del 2 de junio se reanuden los vuelos entre la capital italiana y Nueva York y las rutas entre España y Milán.
Otro país de Europa que busca reanudar las actividades turísticas es Grecia. Según anuncio el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, ya hay fecha para el inicio de la temporada: 15 de junio.
Según explicó el premier a contar de este día comenzará la "apertura de los hoteles, y los vuelos directos con el extranjero se reanudarán progresivamente a partir del 1 de julio”.
Por otro lado, Mitsotakis explicó que las tasas sobre los transportes se reducirá del 24% al 13% durante los próximos cinco meses como medida para llamar la atención de los eventuales visitantes.
La autoridad además destacó la baja cifra de decesos producto del coronavirus (166) y los pocos casos que se registraron durante los últimos dos meses, es decir, 2.840. Lo que para el primer ministro griego puede ser tomado como un “pasaporte de seguridad, credibilidad y salud”.