Ivana Trump, la primera esposa de Donald Trump, ha fallecido en la ciudad de Nueva York, a los 73 años de edad, informó este jueves el expresidente en redes sociales.

“Me entristece mucho informar a todos los que la querían, que son muchos, que Ivana Trump ha fallecido en su casa de la ciudad de Nueva York”, publicó Trump en Truth Social. “Era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos: Donald Jr, Ivanka y Eric. Estaba muy orgullosa de ellos, como todos nosotros estábamos orgullosos de ella. Descansa en paz, Ivana”.

La familia Trump también emitió un comunicado. “Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida madre, Ivana Trump. Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante, y una madre y amiga cariñosa”.

La pareja se divorció en 1992. Tuvieron tres hijos juntos: Donald Jr., Ivanka y Eric.

“Ivana Trump fue una sobreviviente. Huyó del comunismo y abrazó este país. Enseñó a sus hijos sobre el valor y la resistencia, la compasión y la determinación”, dijo la familia Trump. Creció bajo el régimen comunista en la antigua Checoslovaquia.

Ni el comunicado de la familia Trump ni el mensaje del ex presidente mencionan la causa de su muerte.

Según TMZ, la exmodelo sufrió un paro cardíaco poco después de la hora del almuerzo. El medio informó que alguien en su casa hizo una llamada a la policía de Nueva York pasadas las 12.30.