Mundo

Jair Bolsonaro permanece en la UCI a una semana de ser operado: no hay fecha definida para su alta

Tras la operación de 12 horas, Bolsonaro no podrá recibir visitas y aún no tiene fecha de alta definida.

Foto: Instagram @jairmessiasbolsonaro

Jair Bolsonaro, el expresidente de Brasil, permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sin recibir visitas y sin fecha de alta definida.

El expresidente fue operado este 13 de abril para corregir complicaciones intestinales, liberar adherencias intestinales y reconstruir la pared abdominal. La cirugía duró alrededor de 12 horas.

Según el hospital DF Star, para este domingo, Jair Bolsonaro tendría una “presión arterial controlada y ”buena evolución cínica".

Ahora bien, este mismo sábado, el hospital informó que el expresidente había tenido una “alteración de la presión arterial”, pero que se habría logrado controlar y normalizar.

Esta mañana, Bolsonaro publicó una foto en sus redes sociales en la que aparece sin las vendas en el pecho, con una cicatriz a la vista.

“Esta mañana me retiraron el apósito en la zona de los puntos centrales para limpieza y chequeo de la situación, además de un drenaje en el lado izquierdo del abdomen”, comentó en la foto.

El expresidente destacó que “por ahora sigo sin tomar nutrición oral, recibiendo nutrición por vía intravenosa y realizando sesiones diarias y más intensas de fisioterapia para acelerar mi recuperación”,

Bolsonaro también señaló en la misma publicación que se mantiene estable “con la presión arterial controlada y una respuesta clínica considerada positiva por los médicos”

Lee también:

Más sobre:Jair BolsonaroBrasilUCI

No sigas leyendo a medias. Accede a todo

NUEVO PLAN DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE