El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decidió este martes el relevo de la cúpula de las Fuerzas Armadas, un día después de destituir al ministro de Defensa y a otros cinco altos miembros del gobierno.

La sustitución de los comandantes Edson Pujol (Ejército), Ilqes Barbosa (Marina) y Antonio Carlos Bermudes (Aeronáutica) fue decidida en una reunión en Brasilia “con la presencia del Ministerio de Defensa, Braga Netto, y el exministro, Fernando Azevedo”, anunció la cartera en un comunicado.

Bolsonaro, procedió este lunes a la mayor reorganización del gabinete desde que asumió el poder en enero de 2019, al reemplazar a seis ministros, incluidos los de los ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa.

Se indicó que el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública sufrió también cambios con la entrada del actual secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Anderson Torres, ante la salida de André Mendoça, que ha sido reubicado en la Fiscalía General en sustitución de José Levi.

Asimismo, la Secretaría de Gobierno de la Presidencia de la República pasará a estar liderada por la hasta ahora diputada Flávia Arruda, que hasta el momento estaba bajo el mando de Luiz Eduardo Ramos, quien será el nuevo jefe de Gabinete.