El Gobierno de Japón ha anunciado este martes nuevas sanciones contra Rusia, “en vista de la situación internacional actual sobre Ucrania, y con el fin de contribuir a los esfuerzos internacionales para lograr la paz”.
El Ministerio de Exteriores nipón ha indicado que congelará activos a partir de este martes a 39 personas y 73 entidades de la Federación Rusa, a un banco ruso y a nueve personas que se encuentran en las regiones del este y sur de Ucrania, por estar supuestamente involucradas en la anexión de los territorios a Rusia.
Asimismo, se ha introducido la prohibición de exportaciones a 21 entidades, que puedan contribuir a la mejora de las capacidades industriales rusas, según se puede leer en un comunicado.
Estas sanciones incluyen al viceministro de Defensa, Victor Goremikin; el principal accionista de la empresa Kalashnikov, Alan Lushnikov, así como a otros altos cargos y empresarios del país.
Estas medidas adicionales fueron anunciadas por el primer ministro japonés, Fumio Kishida, el pasado viernes, cuando los líderes de los siete principales países (G7) celebraron una videoconferencia con motivo del primer aniversario de la invasión de Ucrania.