A una semana de la emisión de una alerta por un eventual megaterremoto, Japón cancelo la advertencia.

Según reportó la BBC, el gobierno japonés instó a la población a “volver a sus estilos de vida normales” y abandonar las precauciones especiales que se habían tomado tras la emisión de la alerta.

Sin embargo, el ministro de gestión de desastres, Yoshifumi Matsumura, advirtió que la cancelación de la alerta “no significa que el riesgo se haya eliminado”.

La Agencia Meteorológica de Japón (AMJ) emitió la alerta la semana pasada luego de que un terremoto 7.1 sacudiera la isla sureña de Kyushu.

Según informó la AMJ en ese entonces, la probabilidad de que se generase un terremoto de gran magnitud era “más alta de lo habitual”. En específico, alertaron de que el movimiento telúrico podría producirse en la zona de la falla de Nankai.

El gobierno se declaró en “alerta máxima” y, en paralelo, la agencia meteorológica emitió una alerta de ‘precaución’. Asimismo, miles de japoneses -incluidas autoridades de gobierno- cancelaron sus viajes y se abastecieron de productos de primera necesidad.

Japón cancela alerta por megaterremoto a una semana de su emisión Imagen de archivo de terremoto en Japón, del 2 de enero de 2024.