El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha anunciado este miércoles que Japón suspenderá la emisión de visas a Rusia y congelará los activos de las personas vinculadas a las regiones prorrusas e impondrá una prohibición comercial a las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk.

Esta batería de sanciones, ha resaltado Kishida en un encuentro con los periodistas, busca “proteger a sus ciudadanos en Ucrania por todos los medios posibles”, según ha adelantado la agencia nipona de noticias Kyodo.

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi, ha condenado este martes el reconocimiento de la independencia por parte de Rusia de las regiones de Donetsk y Lugansk.

“Nuestro país vigilará la situación con gran preocupación y se coordinará con el G7 y la comunidad internacional para dar respuestas estrictas, que incluyen sanciones”, ha declarado Hayashi a los periodistas en una conferencia de prensa, tal y como recoge NHK News.

Asimismo, la Embajada de Japón en Ucrania ha emitido este martes un comunicado en su página web en el que instaba a los ciudadanos japoneses que se encontraban en el país a “evacuar inmediatamente”.

El Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida, asistirá el jueves a una cumbre por videoconferencia de las naciones del G7 para hablar de las tensiones en Ucrania.