El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Israel (FDI), Herzi Halevi, ha reconocido este jueves en una conferencia de prensa que las fuerzas israelíes “no estuvieron a la altura” tras la ofensiva lanzada por el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamas).

“Las FDI son responsables de la seguridad del país y de sus ciudadanos y el sábado por la mañana en la Franja de Gaza no estuvimos a la altura de eso. Aprenderemos, pero ahora es el momento de la guerra”, ha aseverado, según ha recogido la cuenta de las FDI en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Halevi, que no se había pronunciado hasta ahora desde el pasado sábado, también ha indicado que los “animales” y “terroristas” de Hamas han perpetrado una “masacre” contra niños y mujeres. “Es bárbaro, no es humano”, ha agregado.

El Ejército israelí ha informado este jueves de que ha lanzado más de 6.000 bombas contra objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en la Franja de Gaza desde que el pasado sábado el grupo palestino inició la ofensiva contra Israel.

Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea de Israel, Tomer Bar, ha asegurado que Israel tiene una lista de “todos los que participaron” en los crímenes atroces contra el pueblo israelí y que “llegarán a ellos”, ha informado el diario The Times of Israel.