Joe Biden apoya que Kamala Harris compita por la presidencia de Estados Unidos: “Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump”

FILE PHOTO: U.S. President Joe Biden hosts a Juneteenth concert at the White House in Washington
REUTERS/Leah Millis/File Photo

"Quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año", sostuvo el mandatario.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció públicamente su apoyo a Kamala Harris luego de haber confirmado su baja de la carrera a la reelección, y la apuntó como la carta que el Partido Demócrata debe levantar para competir contra Donald Trump.

A través de una publicación en X, el mandatario señaló: “Compañeros demócratas, he decidido no aceptar la nominación y concentrar todas mis energías en mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”.

“Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo”.

Así las cosas, Kamala Harris, de 59 años, se convertiría en la nueva apuesta del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales del próximo cinco noviembre en el país norteamericano.

Harris se convirtió en la primera mujer en la historia de ese país en ocupar el cargo de vicepresidenta de la mano de su compañero de fórmula, Joe Biden en 2020. Asimismo, fue la primera mujer negra del estado de California en tener un puesto en el Senado.

Cuestionada candidatura

El anuncio de Biden de desistir de la carrera presidencial se da luego de una oleada de cuestionamientos sobre si su estado de salud mental a los 81 años era apto para gobernar durante un nuevo periodo.

Durante los últimos meses, el estado de la memoria del presidente se convirtió en un foco de preocupación debido a las numerosas ocasiones en las que cometió errores a la hora de dar discursos.

Desde titubeos en el debate presidencial con el candidato republicano, Donald Trump, pasando por equivocaciones a la hora de nombrar a presidentes de otros países -como la vez que llamó “Putin” al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski-, hasta la confusión que causó cuando llamó “Trump” a su propia vicepresidenta -y ahora posible candidata- Kamala Harris.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.